Itinerario

Bienvenido a nuestro centros de retiros ecológicos.

Estamos ofreciendo un viaje a visitar los sagrados lugares de los Incas. Estos retiros se ofrercen a los que les gusta estar fuera de las ciudades atestadas. Nuestro centros de retiros son más vivenciales son un “vivo” refugio en el que  compartimos la habitación y el espacio con otros  y tratar de  tener una experiencia de vida con otras personas que están en su crecimiento espiritual. Aprenderemos sobre yoga, cultivos órganicos, méditación, acerca de sanación a través de los chakras, y sobre maravillosas historias acerca de los Incas y su civilización.

Programa

Dia 1 (10 Mayo) Salida de México Traslado Finca Eco Truly Park

Dia 2 (11 Mayo ) Estadia en el Eco Truly Park Finca Ecológica

Dia 3 (12 Mayo )Estadia en el Eco Truly Park Finca Ecológica

Dia 4 (13 Mayo) Salida en la mañana a Cusco, City Tour por la ciudad

Dia 5 (14 Mayo) Visita a Machupichu

Dia 6 (15 Mayo) Salida a México.

Cusco

En Cusco visitaremos los lugares sagrados de los Incas y la hermosa ciudad con su arquitectura y folklor. Nos alojaremos en una finca ecológica y  estudiaremos acerca de los centros energeticos llamados chakras.

Valle Sagrado de los Incas

Se ubica a unos 600 metros por debajo del nivel del Cusco A través del Valle Sagrado corre el río Vilcanota. El Valle Sagrado de los Incas, es uno de los lugares más bellos del Perú arqueológico. Es una sucesión de pintorescos pueblos (algunos con esplendidas iglesias coloniales), andenes incaicos y restos arqueológicos, así como amplios campos donde crece el mejor Choclo (Maíz blanco gigante) del mundo y el clima excepcional que hacen de este valle un destino obligado para todos los que visitan el Cusco.


En estos sitios sagrados haremos un recorrido en lugares energéticos, contando historias sobre esta civilización.

Machupichu

Recorrido en tren hacia Machupichu

Machupichu quiere decir Montaña vieja. Al estar alejado de toda ruta y no ser un centro productor, no recibió el embate directo y destructivo de los nuevos conquistadores.

A la captura del último Inca rebelde: Tupac Amaru, debió ser abandonada, pues ya no había razón para seguir viviendo en ella. Al parecer, el centro estaba dedicado al culto solar, astro del que los emperadores incas se proclamaban descendientes. Los diversos estudios parecen indicar que el complejo fue un importante centro religioso y no una ciudad en sí. La fecha de su construcción es incierta, aunque probablemente se remonta a la época de la máxima expansión del imperio inca, esto es, hacia finales del siglo XV.

Los restos humanos encontrados, que confirman la numerosa presencia femenina anteriormente aludida, contribuyen a apoyar la teoría de que Machu Pichu era un centro de culto al Sol y un santuario habitado por las llamadas “vírgenes del sol”.

El Intihuatana — poste por donde se pretende amarrar el sol — proporciona aún más pruebas sobre la importancia del astro solar en las ceremonias rituales que allí se llevaban a cabo. Se sabe que, durante los solsticios de verano e invierno, se celebraba un festival inca del sol, el conocido como Inti Raymi.

Según algunos especialistas, es del todo imposible que los incas pudieran haber realizado una obra de tal calibre, ya que no contaban ni con herramientas de hierro ni con animales de carga. Además, es sabido que los incas desconocían la rueda, por lo que carecían de medios para transportar los grandes monolitos. Todo ello ha dado pie, como no podía ser de otra manera, a la existencia de conjeturas que aluden a que los incas contaron con la ayuda de una inteligencia superior.

El Eco Truly Park, Yoga Ashram

Es una hermosa comunidad ecológica, artística y auto sostenible, donde residentes y voluntarios viven juntos basados en principios de no violencia y el amor Universal . Al norte de Lima , Perú , a una hora de la ciudad ,junto al mar rodeado de dunas, hermosa vegetación y construcciones ecológicas llamadas Trulys ( casas ecológicas de barro )

En esta finca ecológica pasaremos tres dias, aprendiendo sobre cultivos órganicos, ya que la alimentación es la base para tener una mente tranquila y sana. Meditaremos , tomaremos clases de yoga en la playa y aprenderemos terapias de sanación y escucharemos seminarios sobre el ancestral conociento Védico.

La arquitectura y valores de la comunidad está inspirada en parte por las enseñanzas místicas de India. Existen similares proyectos en países cercanos como Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina y Brasil.

Y no sólo se trata de una comunidad de viviendas, sino un completo complejo arquitectónico en un área de 3.5 hectáreas con variados ambientes para que tenga una experiencia inolvidable. Este lugar es apropiado para poder convivir con la naturaleza y estudiar sobre la práctica del yoga.

La finca cuenta con áreas de meditación, yoga , construcciones energéticas para terapias anti estrés, juegos para niños, centro de cocina vegetariana, panadería integral, restaurante, boutique , aréas de cultivo orgánico, talleres de arte consciente y mucho más.

Contamós con  una sede de la escuela Armonia de Arte Consciente

Un lugar muy especial.

El Yoga ashram Eco Truly Park es un oasis en medio del desierto peruano, que no puedes perderte. Una comunidad que utiliza los medios que la naturaleza le ofrece para alimentarse, para construir  y coexistir en armonía, tratar de no lastimar, ni de explotar lo menos posible el ambiente ni los animales, en un entorno de alimentación vegetariana.

En este lugar se trata todos los dias de agradecer por los alimentos con apreciación y gratitud , se hace una práctica de yoga, y un poco de estudio de las escrituras de esta ciencia.


Una respuesta a Itinerario

  1. Pingback: Mistico Tour de Sanación | Tour a los lugares sagrados de los Incas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s